Carabina Remington Rolling Block Modelo «Baby» Cal .44 – 40 W.C.F.

Actualización 24.03.2021

Sr. Javier Iglesias

En el año 1886 el gobierno de la República Oriental Del Uruguay compra una partida de 1860 carabinas Remington  Rolling  Block  modelo “Baby” en calibre  .44 – 40 W.C.F.  Estas carabinas no poseen marcas de adopción. Sólo algunas  poseen marcas en las culatas.

E. Remington & Sons, Ilion, New York

Las armas fueron adquiridas al principal agente de E.Remigton & Sons, la firma Hartley & Graham (originalmente Schuyler, Hartley & Graham), importante empresa que en un período de veinte años comercializó más de 140.000 armas Remington al mercado americano y asiático y que representaba además a Union Metallic Cartridge (UMC), Colt´s Patent Fire Arms Co., Marlin Fire Arms, Webley & Scott entre otras.

Anuncio de Schuyler, Hartley & Graham, New York – Army & Navy Journal, 1871

Las carabinas son descriptas por el exportador como: Remington Carbines, 44 c.f. Nº 2

Algunas armas presentan marcas de números indicando pertenencia a regimientos o unidades. Dichas carabinas fueron destinadas a la Artillería, Caballería, Marina, Escolta Presidencial y Policía. 

La Memoria del  Ministerio de Guerra y Marina del año 1894, presenta información muy interesante sobre las carabinas.   En el batallón nº4 de cazadores tenían en existencia 34, el 31 de diciembre de 1893. En el Parque Nacional  contaban con 35 carabinas  en muy buen estado,  el enero 31 de 1894. También presenta valiosa correspondencia sobre ellas.

 ” Al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Tengo el honor de comunicar a V. E. que en cumplimiento de lo que sirve ordenarme en la nota Nº 602, fecha 26 del actual, he recibido del batallón 4º de Cazadores, diez carabinas, calibre reducido, 44 y Nº 42, para hacerles las reparaciones necesarias, y doce carabinas Remington, calibre 11m/m y Nº44, para ser cambiadas por igual número de este calibre, y Nº 42. Como el que suscribe no conoce en el Ejercito mas arma reglamentaria, de dicho sistema y clase, que el fusil y carabina de 11m/m, y la de 44, supone que en la nota elevada a V. E. por el señor Jefe del citado Cuerpo, se ha padecido un error involuntario al anotar los calibres; habiendo en esa convicción efectuado el canje de dichas armas en la mejor forma que he creído interpretar de la orden de V. S.”  Montevideo, mayo 29 de 1894. Pedro Guillot.  También  hay otra comunicación  interesante.

” Al Comandante de la Cañonera “General Rivera” doce fusiles Remington, del mismo número de carabinas id., seis mil cartuchos a bala, para dichos fusiles, igual cantidad para las carabinas calibre 44. No se hizo la entrega de cartuchos de fogueos, comprendidos en la citada nota, por no existir en los depósitos del establecimiento actualmente. Firmado Ventura Rodríguez.

Arma: Carabina

Sistema: Rolling Block

Calibre: .44-40 W.C.F.

Cañón.: 20 pulgadas.

Fabricante : E.Remington & Sons , Ilion, NY, U.S.A.

Colección Rafael Mujica
Marcas regimentales en culata

Agradecimientos:

Ing.Agr. Rafael Mujica

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar